viernes, 27 de julio de 2012

La chilena que no llega

Partamos de la base: Wikipedia no debe ser la fuente más precisa y fiable en la que alguien puede buscar algo sobre fútbol, pero la veracidad o precisión del sitio no viene a cuento hoy.
  La cuestión acá es la promesa de chilenas que un jugador del plantel viene haciendo desde hace meses y que hasta el momento sigue sin cumplirse, al menos en su totalidad. Es que Kevin insiste con sus ganas de realizar el movimiento, que la enciclopedia virtual define como: una maniobra que consiste en patear el balón alto, con el cuerpo formando un ángulo de noventa grados con la vertical, elevando las piernas hacia adelante y empujando el balón sobre el cuerpo, mientras se está suspendido de espalda en el aire, sin apoyarse en el suelo. 
  La semana pasada, el Mariscal, utilizó una chilena defensiva como último recurso para evitar un gol del rival y consultado después sobre la calidad de la misma se mostró ofuscado, no satisfecho. Su deseo es, obviamente, ejecutarla para convertir un gol. "La base y el concepto las tiene", señala el psicólogo deportivo Esteban Pérez Guedes, a quien le mostramos los videos de los partidos y agrega: "generalmente el mayor temor es la caída, una chilena implica elevarse de espaldas a una altura considerable y caer con total fragilidad, ya que toda la atención está puesta en pegarle bien a la pelota. Lo primero que debe aprender un jugador es a caer, para evitar lesiones en el cuello o la espalda, el dolor de golpear el piso es mínimo".
  La referencia más cercana es uno de los delanteros más antiguos del plantel, Sopapa Gonda, quién ha vuelto locos a compañeros y rivales con sus piruetas que rara vez terminan en gol, pero que entretienen mucho a la gente. "Obviamente la de Enzo es la chilena perfecta, el día que me salga esa me pongo a llorar. Todavía no pude enganchar una bien, casi siempre toco el piso con una mano, o le pego cuando estoy cayendo... Hace unas semanas tiré la del sapito, que salió bárbaro, ojalá pueda repetir" señaló el jugador y consultado sobre su compañero dijo: "El día que le salga, le arranca la cabeza a uno. Ya se va animando más, hay que pegarle un poco para ablandarlo jeje".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario