viernes, 27 de julio de 2012

Con los pies sobre la tierra

El delantero tuvo un pie dentro de River, pero la mala relación con el presidente y las trabas en el contrato lo empujaron para el otro lado. Después de varios meses sin revelar intimidades llega esta nota a uno de los veteranos del plantel, que hoy tiene los dos pies bien adentro del club.Llegó al Monumental y la sonrisa no se podía disimular con nada. Acompañado de su representante -la hermana- entró a las oficinas y saludó a todos como si estuviese entre amigos. Como si fuera poco uno de los chicos que pasaban por los pasillos lo conoció de algún lado y le preguntó lo que este reportero -al igual que todos hace dos años- quería preguntar primero:-¿Vas a jugar en River?-Vamos a ver, falta todavía.Así, con cautela y pisando donde no se hundía, Matías Gonda se encaminaba a cumplir el sueño del pibe. -¿Y qué pasó? -Tantas cosas. Primero la indiferencia, parecía que no querían que firmase, fue un desastre. Hablé dos veces con Turnes y una vez, por teléfono, con Passarella. El que más ganas le ponía era el vice, después nadie me tiraba un centro.-Y eso para un delantero es vital…(risas)-Imaginate que jugar en River o en cualquier equipo grande en Argentina es una cosa muy especial. Los jugadores son capaces de resignar plata y algunas que otras cosas en el contrato, pero lo de River realmente me sorprendió.-¿Qué cosas por ejemplo? -La plata nunca fue problema, a pesar de que el club es campeón económico, yo no llegaba como la gran estrella. Pero, ponele, me pedían cosas ridículas que incluían publicidad y sponsors, no quiero hablar del tema porque estando fuera del club me parece de mala leche. Eso sí, fijate cómo están las cosas, no por nada los grandes se fueron como se fueron.-Justo te iba a pedir opinión sobre Cavenaghi y Domínguez…-Ya se dijo todo. Bah, en realidad no se dijo nada, pero está claro como fue. Lo que yo quisiera es que se quedaran cerca… El presidente sabe lo que tiene que hacer cuando llegue fin de año, y ahí las cosas van a cambiar, ojalá que para mejor…-Nos metimos en terrenos turbios. Después del affaire con River ¿Cómo siguió todo?-Diez puntos. Si bien hubiese sido un sueño hecho realidad hoy el club me está dando todo y esto lo digo sin el casette eh… Creo que como equipo estamos en nuestro mejor momento y en lo personal me siento bárbaro. Ahora estamos metiéndole mucha actividad. Tuvimos amistoso el martes y hoy, más el partido por la Copa de mañana y la fecha del sábado. Vamos a llegar a fin de año en óptimas condiciones.-Están entusiasmados…-Sí, como te dije, encontramos el punto más alto hasta ahora y también se está dando una buena renovación con chicos que vienen de las inferiores. Javier, el hermano de Pablo, viene atajando como loco desde hace tiempo.-¿Y si te llaman de River ahora?-Ya suena a frase trillada pero mientras esté Passarella no voy a ir. Además sería un despropósito irme del club que me bancó siempre y me abrió las puertas antes, durante y después de las negociaciones con River. Además con David, Roger y el Tate Lescano el puesto está más que cubierto, no tengo chances…(risas)-¿Estuviste jugando los martes con los seniors?-Sí, pero fueron un par de pruebas, nada más. Estoy lejos del retiro todavía jeje. Fue durísimo, mucha pierna fuerte, mucho desgaste, parecen viejos pero juegan una barbaridad.-¿Es verdad que te representa tu hermana?-Mucha gente me lo pregunta seguido. Sí, es una fiera para los números y hace un tiempo que se está empapando en los temas del club. Le peló duro a Passarella jeje.(Vale aclarar que esto es todo mentira, no vaya a ser cosa que en este país con buena gente alguno se vaya a enojar… Si es que alguien lo lee)

No hay comentarios:

Publicar un comentario