martes, 7 de junio de 2016

El Cataratero haciendo historia

Año dos mil dieciseís. Desde aquellas primeras entradas han transcurrido más de cinco años y revisando el archivo de la siempre clandestina -y ahora acéfala- asociación del fútbol vespertino podemos confirmar la continuidad de más del 70% de los jugadores de aquella época casi infantil.

Son muchos los clubes que la conforman y hacer un listado de todos ellos, con sus idas y venidas, nos resulta imposible. No solo por falta de recursos, sino también porque la sombría dictadura aún está expectante de algún desliz para abalanzarse sobre la libertad de expresión una vez más.
De todas formas no podemos pasar por el alto la actualidad y la historia del emblemático Bloque Deportivo Parú-Cuapá, club fundado por socialistas misioneros abroquelados bajo el abrasante sol del litoral de nuestro país y las ideas de Salin, quienes con un objetivo en común dieron todo de sí para fundar este mítico conjunto.

Lo destacamos y lo traemos a la actualidad porque hoy en día es el único club de la AFV que cuenta con mayoría de jugadores propios, descendientes de aquellos 'founding fathers' zurdos.
Hoy en día su plantilla la componen:
Cristian Raimundo Amaya, Kevin Maicol Krauchuk, Pablo Rodolfo Gómez Monteiro, Matías Edmundo Gonda, Luciano Abel Domoñi, Pablo Nicoleto Sitoula, Ignacio Ramón Pieczucoso, Rodrigo Néstor Levoratti, Alejandro Marcelo Mosqueira y Martín Valeriano Tesarolo como parte de la rama histórica de los primeros días, sumándose a la misma y con mucha fuerza en los últimos años Alan Hipólito Plaquín.
Luego, en una estampida de renovación el Cataratero subió a primera a distintos valores que hicieron su camino desde abajo, ellos son: los hermanos Ariel Nicolasio y Leandro Jorge Vricella, Nicolás Armando Noséelapellido, Federico Marcelo Muñoz, Fernando Arnold O'Connor y el polémico Chino, de quién nadie sabe ni nunca sabrá ni el nombre ni el apellido.

Esos son los nombres propios de la historia de un club histórico venido a menos, maltratado por malas administraciones consecutivas que empieza a renacer con el cambio de gobierno y una Comisión Directiva que impulsa el recambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario